Ventajas. La aduana estará equipada con una máquina de rayos gama con la que se podrá revisar la mercancía de los camiones de carga sin necesidad de bajarla de las unidades que además, a través de sistemas GPS, podrán ser localizados inmediatamente. EL SIGLO DE DURANGO
La construcción de la tercera etapa de la Aduana de la Zona de Conectividad Internacional de la Región Lagunera registra al momento un avance del 80 por ciento y está localizada en el entronque de carretera a Bermejillo- La Torreña, en el ejido El Vergel, según informó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope).
En la obra se aplican más de 33 millones de pesos, lo que viene a fortalecer la inserción de Durango en la globalización, con una plataforma logística de categoría mundial para soportar la operación de una aduana interior, punto de recepción y redistribución de mercancías a todo el país, Centroamérica, Estados Unidos, Asia y Europa.
Rodríguez Salazar indicó que como parte de la estrategia para fortalecer la inversión privada, con la participación de los empresarios locales y el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, se trabaja en este proyecto de impacto mundial y que traerá desarrollo económico para la entidad.
IMPLEMENTOS
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, la aduana contará con bodega, oficinas administrativas y andenes; está diseñada para que cumpla los requisitos de México, Estados Unidos y Canadá por lo que contará con equipo de seguridad como circuitos cerrados y perros entrenados para detectar droga.
Además, estará equipada con una máquina de rayos gama con la que se podrá revisar la mercancía de los camiones de carga sin necesidad de bajarla de las unidades que además, a través de sistemas GPS, podrán ser localizados inmediatamente.
Mediante la sección aduanera, se podrá introducir mercancía extranjera o nacional por tiempo ilimitado para almacenaje, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación y reparación para darles el último valor agregado para que llegue al consumidor.
La Aduana Interior, que formará parte de este complejo empresarial de la Zona de Conectividad, viene a beneficiar a las empresas de la región y a las que se instalarán en dicha zona, ya que evitarán trámites en otros estados al contar con el recinto fiscal en Gómez Palacio.
Vigilancia
La infraestructura contará además con equipo de seguridad como circuitos cerrados y perros entrenados para detectar droga.
Inserción
En la obra se aplican más de 33 mdp, lo que viene a fortalecer la inserción en la globalización, con una plataforma logística mundial.
Potencial
La aduana está diseñada para que cumpla los requisitos de México, Estados Unidos y Canadá, paises que conforman el TLCAN.