Experiencia. Por no contar con experiencia es muy difícil que jóvenes duranguenses puedan ser contratados. EL SIGLO DE DURANGO
El conseguir un empleo en la actualidad prácticamente se ha convertido en una misión imposible, más aun cuando se trata de gente joven que no cuenta con algún tipo de experiencia.
De acuerdo al delegado del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal (STyPS), Ignacio Gómez Romero, en el municipio de Durango existen ocho mil personas que no cuentan con un trabajo y de este número el 80 por ciento son gente joven que no es contratada.
Esto porque cuando tienen la intención de integrarse a la vida laboral, lo primero que se les pide es que ya hayan trabajado en otro lugar, lo cual es difícil porque apenas acaban de concluir una carrera profesional. De ahí que se abra un círculo vicioso.
Dijo que ante esta situación se buscan nuevos mecanismos para que dicho sector de la población sea económicamente activo, a través de reformas al marco jurídico en materia laboral.
Se propone que haya un tipo de contrato en el cual se le de trabajo por determinado tiempo y que en esta lapso puedan demostrar que tienen deseo de trabajar.