Avance. Ya se han desarrollado 782 acciones de vivienda a favor del mismo número de familias, con una inversión de 51.6 millones de pesos. EL SIGLO DE DURANGO
En la última Audiencia Pública que llevó a cabo el Gobierno del Estado, el módulo del Instituto de Vivienda (IVED), con la recepción de 850 solicitudes de apoyo, fue junto con el de Desarrollo Social (Sedesoe) de los de mayor demanda.
Así lo informó Rafael Alejandro Valles, titular del IVED, quien manifestó que el siguiente paso es desarrollar un estudio socioeconómico para verificar si los solicitantes realmente no tienen las condiciones para hacer mejoras a sus domicilios por sus propios medios.
ANTECEDENTE
Destacó que en el municipio de Canatlán, en donde se llevó a cabo la última audiencia, ya se han desarrollado 782 acciones de vivienda a favor del mismo número de familias, con una inversión de 51.6 millones de pesos, durante los últimos cinco años.
Ahora, tras las solicitudes recibidas el fin de semana pasado, esta cifra se incrementará, conforme a las peticiones que resulten procedentes.
Es de mencionar que el área técnica está encargada de determinar en qué cantidades se requiere la ayuda, ya que ésta puede ser mayor o menor de las requeridas por los ciudadanos.
MAYOR DEMANDA
El entrevistado especificó que la mayoría de las demandas de ayuda tiene que ver con el mejoramiento de las viviendas y la solicitud de terrenos.
Por lo pronto, ya se realiza el análisis de las solicitudes con la finalidad de no retrasar la ayuda.