El Siglo de Torreón cumple hoy 88 años de vida en la Comarca Lagunera, cerrando un año marcado por difíciles retos en el frente económico y en la labor periodística.
La crisis económica tuvo en el último año un gran impacto en La Laguna, que se reflejó en la publicidad que sostiene este diario y garantiza su independencia. Afortunadamente, como en otros momentos difíciles, la confianza de nuestros lectores y anunciantes fue clave para navegar las turbulentas aguas de la economía.
Como se daba cuenta aquí al marcar nuestro 87 aniversario el año pasado, El Siglo de Torreón emprendió una modernización en tecnología y diseño que ha permitido hacer más eficientes nuestros procesos de redacción y publicidad. En los últimos 12 meses hemos visto ya los frutos de ese esfuerzo.
La labor periodística también se ha tornado más compleja debido a la ola de violencia que sigue azotando a la región, sembrando el temor entre los laguneros.
La violencia tocó a nuestra puerta el pasado agosto, cuando las instalaciones de El Siglo de Torreón fueron atacadas por sujetos armados, agresión que sirvió como recordatorio de que el crimen toca cualquier aspecto de la vida comunitaria con total impunidad.
El ataque ocurrió hace ya seis meses, pero hasta ahora las autoridades estatales y federales no han esclarecido las causas ni mucho menos identificado a los responsables.
Sabemos que esta ola violenta supone nuevos retos en el manejo de las noticias, pero El Siglo de Torreón mantiene vigente su compromiso con la información seria y puntual, alejada de rumores y especulaciones que contribuyen a aumentar el miedo en el que hoy vivimos inmersos los laguneros.
Mientras nos acercamos a nuestra novena década, los retos son variados para instituciones periodísticas en México y el mundo. Para El Siglo de Torreón, el apoyo de nuestra comunidad ha sido el sostén para enfrentarlos.