Enésimo. De nuevo robaron en el centro de cómputo de la primaria de la Fidel.
En un año ha sido robada nueve veces la escuela primaria Leonila Giamattei Ramos, de la colonia Fidel Velazquez de Torreón.
Sin vigilancia
Aprovechando la falta de vigilancia policiaca, ahora los ladrones se llevaron
Cinco computadoras y realizaron destrozos al centro educativo.
Se vieron dañadas tanto en el aula donde concentra la sala de cómputo, como en la dirección del plantel educativo, todo con un monto estimado en los 50 mil pesos, que son difíciles de recuperar para la instutición.
Todo el año
Alumnos, maestros y directivos de la escuela, detallaron que desde octubre del 2009 a la fecha, los ladrones han estado incontenibles, desprendiendo las protecciones de las ventanas de cada aula y violentando las puertas para llevarse el equipo con el cual trabajan los menores de edad.
Puras vueltas
Además de la falta de vigilancia, sobre todo nocturna, los maestros detallaron que no hay respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado, Delegación Región Laguna Uno, donde han interpuesto las múltiples denuncias.
Abandono total
Para tratar de contrarestar los robos, en un principio se contrató un velador por parte de la dirección de la primaria, pero como las patrullas de Seguridad Publica Municipal, simplemente no vigilan, el trabajador se vio un día amenazado por los ladrones y prefirió renunciar.
"Nadie quiere hacer ese trabajo por temor a ser agredido", señalo el director, Gerardo Flores.
9
ROBOS En un año ha sufrido la primaria de la colonia Fidel Velázquez por la nula vigilancia.5
COMPUTADORAS Fueron robadas la última vez, los ladrones doblaron una puerta metálica.El botín
Los amantes de lo ajeno, robaron computadoras completas, equipo de sonido, bocinas y hasta un "diablito", que utilizaron para cargar el equipo robado.