Afortunados. A diferencia de los egresados de otras carreras, quienes estudian en la Normal sí encuentran trabajo.
CLAUDIA BARRIENTOS EL SIGLO DE DURANGO Durango
Los egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED) no corren con la misma suerte que quienes estudiaron en otras instituciones de nivel superior que no encuentran trabajo una vez que son profesionistas.
Y es que, a decir de la directora de la institución, Luz María López Amaya, casi la totalidad de quienes egresan de las carreras que se ofrecen consiguen un trabajo acorde con lo que estudiaron, y los que no lo hacen laboran en la iniciativa privada por decisión personal, y no por falta de oportunidades. "Prácticamente el 90 por ciento de nuestros egresados que han acudido a instancias para el otorgamiento de plazas están ya involucrados en el servicio", dijo y aseguró que esto se debe a que los alumnos de la Normal se han hecho acreedores a estos beneficios gracias a los resultados de diversas evaluaciones en las que destacan. En cuanto al índice de deserción, dijo que también es menor ya que el 97 por ciento de quienes inician concluye su carrera.
Cada semestre se admite en el bachillerato que se imparte en la ByCENED a 80 alumnos y a 120 en licenciatura, de los más de 500 aspirantes que se registran.