Panorama. Son casi 100 familias que no han recibido el apoyo del Gobierno Federal para rehabilitar su vivienda.
Han transcurrido tres meses desde que se registraron fuertes lluvias en el municipio de Durango y hasta el momento más de 90 familias no han recibido el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El titular de la Subdirección Municipal de Participación y Atención a la Ciudadanía, Jorge Vázquez Veloz, informó que recientemente se levantó un padrón de ciudadanos que viven en condiciones de muy alta marginalidad por la condiciones en que se encuentran las mismas.
El resultado que se obtuvo después del trabajo de campo arrojó que son 90 las viviendas en donde se presentan daños severos, en primera instancia porque la construcción de las mismas se hizo con materiales muy frágiles.
Además, hay que recordar las precipitaciones pluviales que se registraron en el mes de septiembre que hizo que se dañaran; por las condiciones climáticas que se registran fueron incluidas para recibir apoyo del Fonden. Sin embargo, el recurso no ha sido liberado.
En tanto, esta Subdirección entrega apoyos como láminas y cobijas para apoyar a la población que atraviesa por una situación complicada.