Trabajo. El CRIT atiende a unos 920 pacientes y tiene una larga lista de espera que se incrementa día con día.
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) atiende a 920 pacientes con diferentes tipos de discapacidad, y tiene otros 119 en lista de espera.
El director de la institución, Jorge Fernández informó que aunque se trabaja a su máxima capacidad el CRIT espera que todos los menores y hasta los 18 años sean canalizados a la institución para que se les atienda de algún modo.
Se cuenta con tres clínicas, de las cuales la de mayor demanda es la de parálisis cerebral, puesto que ésta constituye el primer lugar dentro de los tipos de discapacidad aquí y en todo el mundo.
En otra clínica se atiende a los niños y niñas con defectos en la espina dorsal, tales como espina bífida y las alteraciones degenerativas, mientras que en una tercera área se recibe a los bebés y de hasta tres años que al momento de nacer tuvieron algún problema o fueron prematuros, para brindarles estimulación temprana y neuroterapia.
Fernández destacó la importancia que desde los primeros meses de vida se brinde atención a la discapacidad, pues de lo contrario se puede retrasar su progreso e integración a las actividades que le rodean.
"Creo que entre más chiquitos los traigan son mayores las posibilidades que tienen para que su discapacidad se pueda eliminar", de ahí que las familias no dejen de considerar al CRIT como un camino para alcanzar ese fin.
De hecho, indicó, se están reabriendo las listas de espera porque en la medida en que se amplíen los servicios todos estos pequeños tendrán la posibilidad de ser atendidos como requieren.
El CRIT dispone del personal calificado y de los equipos y la mejor tecnología para rehabilitar a niños y niñas.