Revisión. En una semana, personal de Protección Civil confirmará si los locatarios atendieron o no sus recomendaciones.
Culmina verificación en los 25 locales dedicados a la venta de alimentos en el mercado Benito Juárez. Protección Civil dará de plazo 7 días para que atiendan las recomendaciones.
El director de Protección Civil, Jesús Fernández, comentó que en la primera etapa de verificación en el mercado, abarcó la revisión de las instalaciones de las fondas, comedores, carnicerías y pescaderías.
"El Mercado se encuentra en condiciones inseguras, por lo que ya se habló con los líderes para que rehabiliten sus instalaciones eléctricas y de gas LP, además de adquirir extintores y marcar las salidas de emergencia", comentó el coordinador operativo Emmanuel Palafox.
Los 25 locales recibieron recomendación, ya que cuentan con cables eléctricos colgantes, algunos sólo enredados en cinta o plásticos, lo que aumenta el riesgo de que al presentarse una chispa, el hule se encienda. Asimismo, se detectó que no se utiliza la manguera de alta presión en las instalaciones de gas, mucho menos se pudo observar por lo menos un extintor.