2010. Hasta el 20 de diciembre la unidad móvil acudirá a diversas instituciones. A inicio de 2011 reanudarán la actividad. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El pasado 14 de octubre, la Dirección General de Transportes del Estado inició la campaña de credencialización para la aplicación de la tarifa preferencial en el transporte público a grupos vulnerables.
Hasta el momento, a través de un módulo fijo, instalado en las oficinas de la dependencia, y del módulo móvil se ha llevado este programa a 32 instituciones tanto educativas de nivel medio superior y superior como organismos y asociaciones de adultos mayores y personas con discapacidad.
El director de Transportes, José María Alcántar Chávez, reconoció que la aceptación de la credencial en los alumnos de educación superior no es al ciento por ciento y atribuyó esta situación a que muchos de ellos llegan a sus instituciones por medios propios.
Afirmó que quienes carecen de vehículo han respondido de forma satisfactoria al solicitar la credencial que se otorga de manera gratuita.
Informó que se ha acudido a diversas instituciones y, a solicitud de algunas de ellas, las visitas de la unidad móvil se repiten como es el caso del Tecnológico de Durango a donde acudirá el martes y miércoles de la próxima semana para cerrar el mes en el Patronato Pro Deficiente Mental, Centro de Capacitación para Invidentes y en la Asociación de Jubilados de los Tres Poderes del Estado.
A partir del próximo año, se iniciará la credencialización en otros municipios contemplados.
Proceso
En 2010 iniciarán en municipios como Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Canatlán, Pueblo Nuevo, Mezquital y Nombre de Dios.
Secundaria
A partir del 10 de enero, que regresen los alumnos de vacaciones, iniciará la credencialización para estudiantes de secundaria.