Un difícil encuentro tendrán los laguneros en una cancha que siempre se le complica a los equipos mexicanos y a la Selección.
Torreón, Coah.- Columbus Crew y Santos Laguna volverán a verse esta noche las caras, cuando se enfrenten en la cuarta jornada del Grupo B en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El partido se jugará en punto de las 19:00 horas en el estadio del Columbus en Ohio, Estados Unidos, donde los norteamericanos buscarán venganza de la derrota sufrida semanas antes en la Comarca Lagunera.
Los Guerreros encabezan el sector con siete puntos, producto de dos victorias y un empate en tres partidos disputados, en tanto que la Tripulación suma dos triunfos y una derrota para seis unidades.
El equipo lagunero viajó con plantel completo a la Unión Americana, incluido el lesionado Oswaldo Sánchez, quien hoy cumple 37 años de edad, por lo que el técnico Rubén Omar Romano podrá disponer de sus mejores elementos para el interesante cotejo, que puede marcar el rumbo definitivo del sector.
En el último encuentro que jugaron ambos en el Nuevo Estadio Corona hace un mes, Columbus tuvo un gol anulado y Santos ganó 1-0 gracias al gol de Iván Estrada en tiempo de compensación del segundo tiempo. Esta vez el escenario cambia al Estadio Crew, que ha sido sede de los triunfos de Estados Unidos en las dos últimas eliminatorias para la Copa Mundial, las dos veces teniendo como rival a México.
Tras el juego en la capital de Ohio, a los albiverdes les restarán dos partidos en condición de local, ante el Joe Public de Trinidad & Tobago, al que golearon en su propio feudo, y frente al Municipal de Guatemala, escuadra que alcanzó a rescatarle el empate en los últimos minutos de su encuentro.
Tanto caribeños como centroamericanos se ubican en lo más bajo del sector, con apenas uno y dos puntos, respectivamente, por lo que en su encuentro directo intentarán obtener los tres puntos en disputa, para así mantenerse con vida dentro de la "Concachampions". Para este duelo, el Columbus podrá contar con su máxima figura, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien no jugó el partido en la Comarca debido a que tenía que permanecer en la Unión Americana, al estar su trámite de residencia en plena recta final, por lo que no podía abandonar el país de las barras y las estrellas.
Columbus es líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer, al totalizar 44 puntos, producto de 13 encuentros ganados, cinco empates y seis derrotas, con una diferencia de +10 goles.
En su más reciente encuentro fue goleado en casa 4-0 por el Seattle Sounders, por lo que ante los Guerreros querrán sacarse la espina ante su afición.
Para engrandecer aún más la herida, el campeón defensor de la MLS, el Salt Lake, que tiene sin perder en casa desde el 16 de mayo del 2009, rompió la marca de 22 juegos registrada por el Crew en el periodo 2008-2009. Salt Lake está invicto en nueve encuentros en general.
Santos, por su parte, viene de derrotar dramáticamente a los Rayos del Necaxa, para mantenerse en el subliderato general del Apertura 2010 que comparte con los Rayados del Monterrey.
Es probable que Romano utilice a la mayoría de sus titulares, ya que el siguiente partido en el torneo mexicano es hasta el próximo domingo, cuando visiten en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a las Águilas del América de Manuel Lapuente.
8 GOLES
Anotados llevan los Guerreros en sus tres primeros partidos del Grupo B.
7 PUNTOS
Han acumulado los laguneros, producto de dos victorias, un empate y ninguna derrota.