Durango

A balazos asesinan a otras dos personas

Crímenes. En el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de la Región Laguna, no se dan abasto de tantos cadáveres que arroja la delincuencia organizada.

Crímenes. En el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de la Región Laguna, no se dan abasto de tantos cadáveres que arroja la delincuencia organizada.

EL SIGLO DE DURANGO

La Laguna

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), bajo el mando del Ministerio Público, acudieron a la colonia Los Álamos, en la ciudad de Gómez Palacio, en donde los vecinos reportaron a un hombre sin vida.

Según los datos proporcionados por la Subprocuraduría de La Laguna, el reporte ingresó al C-4 y efectivos de las corporaciones policíacas federales y locales acudieron a la calle Gema, a la altura de la finca 875, donde estaba el cadáver.

En su momento, el hombre no fue identificado, por lo que el cadáver fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Sin embargo, horas después, llegó ante el Ministerio Público en la Suprocuraduría un hombre mayor, quien dijo ser el padre del occiso, Luis Armando Benítez Álvarez, quien tenía 28 años y vivía en la colonia San Felipe, de Ciudad Lerdo.

El médico legista comentó que el cuerpo de Luis Armando presentó tres heridas de arma de fuego, una en la mejilla derecha, así como en el muslo y mano de ese mismo lado.

En el lugar, donde fue encontrado el cuerpo, en la calle Gema, entre las calles Pedregal y Diamante, los agentes realizaron las primeras investigaciones pero no encontraron casquillos.

 RECIBE 10 DISPAROS Asimismo, se informó que los vecinos del ejido Vicente Nava, de Gómez Palacio, reportaron al C-4 a una persona sin vida, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de la muerte de José Alejandro Anguiano Santoyo, de 28 años, vecino del fraccionamiento Centenario. El occiso presentó 10 balazos en diferentes partes del cuerpo.

 INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE DURANGO

No murió de las heridas por arma de fuego, sino por atropellamiento

Ayer El Siglo de Durango le informó sobre la muerte de un trailero luego de que se opuso a ser asaltado; la causa del deceso fue hemorragia producida por proyectil disparado por arma de fuego, según lo informado a través de la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia. Sin embargo, tras conocer el reporte de la Subprocuraduría de la Región Laguna, donde se suscitaron los hechos, se conoció que el camionero pereció por estallamiento de vísceras tras ser arrollado en la carretera, es decir, que no pereció por los impactos de bala que sufrió por parte de los asaltantes.

El informe de la Subprocuraduría señala que luego de recibir una golpiza que lo dejó inconsciente sobre la carretera, un trailero murió al ser atropellado a la altura de la estación Chocolate, municipio de Lerdo.

Elementos de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos) solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público en la carretera Lerdo-Durango para que diera fe de la muerte de un trailero que al parecer había sido asaltado al salir de un restaurante de dicha estación.

Sin embargo, al realizar la necropsia, el médico legista determinó que el hombre no murió al recibir dos balazos en diferentes partes del cuerpo, sino por el estallamiento de vísceras que le causó un atropellamiento.

El occiso fue identificado como Candelario Pérez Rocha, de 47 años, quien es vecino de la colonia Valle Verde, de la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Él traía a su cargo un tráiler Keenworth que transportaba empaques.

Violencia

La mayoría de los asesinatos con tintes del crimen organizado quedan impunes

nEl año pasado la Procuraduría informó que se registraron más de 700 ejecuciones.

nLa PGR no ha dado a conocer los avances de más del 90 por ciento de los crímenes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crímenes. En el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de la Región Laguna, no se dan abasto de tantos cadáveres que arroja la delincuencia organizada.

Clasificados

ID: 502700

elsiglo.mx