Foto: LA I
En un camión de pasajeros fue asesinado un empleado que iba rumbo a su trabajo, por el sector Alianza de Torreón. El homicida abordó el camión y disparó varias veces su pistola tipo revólver para luego darse a la huida.
Terror en el camión
Aterrorizados quedaron los cerca de 20 pasajeros del camión número 21 de la línea Laguna Seca, que todos los días sale después de las 7:00 horas de la Terminal rumbo a la carretera a Mieleras.
El homicidio fue reportado a las 7:20 horas en la Fiscalía General del Estado (FGE), y el camión quedó sobre el bulevar Revolución y la calle Torreón Viejo.
Sin vida
El fallecido fue identificado como Sixto Antonio Rodríguez Laguna, de 56 años de edad, quien vivía en la calle Tamaulipas de la colonia Caleras Solares, en Torreón.
Era empleado
Lo anterior se informó en la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, donde también se conoció que el finado era trabajador de una empresa de limpieza desde hace siete años.
Asesino joven
Después de cometer el crimen, el asesino, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, le ordenó al chofer que se detuviera, informó la autoridad.
El camión de pasajeros es de la marca Azteca modelo 2000, placas C00647-D, que acabó con algunos impactos en el interior.
Cinco tiros
El reporte del personal de Servicios Periciales señala que a simple vista Rodríguez Laguna recibió 5 impactos de bala, tres en el brazo y dos en el abdomen, a una corta distancia, incluso testigos indican que el finado iba sentado del lado de la ventanilla y el agresor estaba en el asiento del pasillo.
Luego de asegurar la escena del crimen, sin que se levantaran casquillos por lo que se presume se utilizó un revólver, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado al Hospital Universitario de Torreón.
Movilización
Agentes de las diferentes corporaciones policiacas como la Policía Operativa del Estado, la Policía Investigadora y la Policía Municipal acudieron al lugar para acompañar al agente del Ministerio Público.
El representante social dio fe de la defunción y ordenó las diligencias de ley correspondientes al homicidio doloso o calificado, para luego notificar a los familiares de la mala noticia.