Foto: REDACCIÓN LA I
La Administración anterior no sólo dejó truncos los créditos que requería el Simas para hacer frente a sus compromisos sino que además se dejó al organismo en el buró, por lo que hasta hace unos días no era siquiera sujeto de préstamos.
Pierden tiempo
Jesús Campos, gerente del Simas, dijo que se está retomando el crédito con Banobras para reestructurar lo correspondiente a la planta tratadora de aguas residuales, y desconoció lo relacionado con el segundo crédito, que sería para pagar los adeudos a proveedores.
"La información quedó obsoleta y tenemos que correr con los trámites correspondientes", manifestó. Señaló que en la actualidad urge la reestructuración del crédito para la tratadora, pues se gasta en mensualidades muy onerosas. Expuso que las gestiones iban avanzadas, pero se encontraron con la dificultad de que estaban en el buró de crédito y apenas hace alrededor de 15 días les liberaron.
"No éramos elegibles para cualquier préstamo".
Campos dijo que la cobranza en el Simas tiene un atraso de seis meses a dos años, además de adeudos a proveedores. En el mes de enero se incrementó más el pasivo porque diversos proveedores presentaron facturas de 2009.
72
MILLONES DE PESOS Deben al Simas los usuarios morosos, el 41% de ellos, desde hace más de 6 meses.A medias
La Administración anterior iba a sustituir el crédito de la tratadora, trámite que ya contaba con la aprobación del Congreso; también se contrataría una línea de crédito, pero ambos se dejaron truncos.