Foto: LA I
Como parte de la celebración del Día del Padre, las autoridades penitenciarias del Estado de Durango otorgaron un total de 26 cartas de preliberación para igual número de reos del fuero común, del Centro de Readaptación Social (Cereso), número II en Gómez Palacio.
Beneficio
Clementina del Socorro Martínez, subdirectora de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entregó los beneficios de liberación anticipada.
La citada funcionaria destacó que parte de las acciones que se realizan en el centro penitenciario para lograr la reincorporación a la sociedad de los internos, es ofrecerles la oportunidad de estudiar mientras permanecen bajo la tutela del Estado, desde la instrucción primaria, hasta educación superior.
Herramientas
Además de la capacitación para que aprendan diversos oficios y la integración en actividades culturales como la literatura, que les permitirán contar con herramientas que les faciliten su integración a la sociedad, particularmente aquéllos que cuentan con los méritos para dejar el penal antes de concluir su condena.
26
PRELIBERACIONES Fueron otorgadas a igual número de internos del Cereso de Gómez Palacio.Exposición
Los días 1, 2 y 3 de julio, se realizará la tercera exposición de artículos de los internos y en esta ocasión será de todo lo relacionado para decorar una casa, informó Margarita Rojas, directora del penal.