BANDERAZO DE SALIDA.-
¿Se acuerdan ustedes cuando se veía de reojo a los hombres que se atrevían a usar camisas rosadas?... Cuando se consideraban una osadía los tacones cubanos... Cuando la parte interior de los cuellos de las camisas, como la exterior, eran iguales y no tenían varilla, por lo que era posible voltearlos cuando comenzaban a gastarse... Cuando los dentistas anunciaban "Extracciones sin dolor", y todos llevaban sus zapatos viejos a que el zapatero les pusiera medias suelas y tacones... Recuerdan que la policía amenazaba con detener a las parejas que se besaban en el cine, por faltas a la moral... Cuando las damas se retocaban con polvo Tabú, se repintaban los labios con lápiz Max Factor, y se bañaban con jabón Caricia... Se acuerdan ustedes todos los hombres usaban sombrero, y se lo quitaban para saludar a las damas... Y que los muchachos sudaban y tartamudeaban sólo por preguntarle a la chica que les gustaba: ¿Quieres ser mi novia?
CURVA PELIGROSA.-
Lo dijo Jacqueline Susan: "Yo tendría más ganas de apoyar a las mujeres en su movimiento de liberación si no mediara el hecho de que ellas me han hecho más marranadas que los hombres". * Interrogados diez hombres divorciados y ricos sobre la posibilidad de volver a casarse, tres dijeron lo siguiente: "Yo me casaría con la mujer de la que me divorcié. Ya sabes. Más vale malo por conocido que etcétera"... Otros tres respondieron más o menos: "Primero hay que disfrutar mi nueva situación de libertad. He descubierto que cientos de mujeres se han vuelto a fijar en mí". Dos más opinaron: "¿Casarme de nuevo? Cuanto antes. No existe una vida completa sin una mujer al lado". Y uno solo confesó: "¿Volver a casarme? No lo haré. No hay un matrimonio feliz. Es sencillamente imposible. Y a los cuarenta es preferible vivir solo y tranquilo una vida larga aunque relativamente solitaria".
RECTA FINAL.-
Consejo de belleza de Glenn Close: "Para dar la impresión de que los ojos no están demasiado juntos, aplíquese sombra blanca en las esquina interiores y rímel sólo en la parte exterior de las pestañas". * David Rockefeller, uno de los hombres más influyentes y ricos de Estados Unidos, define así su filosofía de súper banquero: "Todo tiene su precio, y si me parece que es barato, compro. Si es caro y se me ofrece un buen precio, vendo. Me importa poco en qué negocio estar y en cuál no estar. Y creo que ésa es la actitud correcta de un banquero inversionista". * Para fomentar el turismo hacia su país, los japoneses están distribuyendo pósters de bellezas niponas tanto de grandes ojos redondeados occidentalmente, como de suaves ojos oblicuos de almendra.
META.-
Consejo del chef: Las rebanadas de plátano bien fritas en aceite constituyen una delicia muy especial si se usan con "dip" de queso. * Para trabajo, la de los catadores franceses de coñac. Cada quince días, tienen que probar por lo menos 60 u 80 coñacs diferentes, para su aprobación o rechazo. * Interesantes aspectos del Moscú de los jóvenes inconformes, borrachos, vagos y marginados recoge Yuri Kuper en su libro "Tontos Sonos en Moscú". El mismo vivió esa vida de submundo, y en cuanto huyó a Londres comenzó a escribir su libro, pues en Rusia nadie se lo hubiera publicado. * Pese a lo que se cree, la gente que duerme mucho piensa con menos rapidez que la que duerme menos. * Joven dama en una fiesta: "Dejé de fumar y estoy a dieta porque me aseguran que así viviré más, pero no sé si lo quiero".