Termina. A más tardar en la última semana de noviembre se pondrá en operación el Par Vial en el tramo de la Central Camionera. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
La última semana de noviembre concluirá la obra del Par Vial Victoria en lo que corresponde a la zona de la Central Camionera, la de mayor conflicto, confirmó el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Se abrirá la circulación en la zona de mayor conflicto por la interrupción del libre tránsito que se presenta en los cruces de los bulevares Francisco Villa-Felipe Pescador, Francisco Villa-Heroico Colegio Militar y Francisco Villa-bulevar De la Juventud.
Tal como lo marca el proyecto original, la fecha para concluir esta etapa se cumplirá sin retrasos.
La construcción del tramo del Par Vial a cargo de la SCT significó una inversión superior a los 90 millones de pesos.
Las obras consisten en la ampliación y modernización de las calles circundantes a la Central Camionera, mediante trabajos de terracería, obras de drenaje, estructuras, pavimento de concreto hidráulico y asfáltico, además de obras complementarias, señalamiento y semaforización de las calles bulevar Francisco Villa, Jesús García, Felipe Pescador, prolongación bulevar de la Juventud y Profesor Rodrigo Ávalos.
El Par Vial tendrá límite en la salida a carretera México, sobre el bulevar de la Juventud, hasta la calle María Bayona.
La SCT informó en septiembre que será hasta el 31 de mayo del 2011 cuando se termine la obra con semaforización y alumbrado, entre otras.
La SCT exhorta a los conductores a extremar precauciones; recomienda moderar la velocidad, respetar los señalamientos carreteros para evitar accidentes, sobre todo en los tramos donde se realizan trabajos.