Foto: LA I
Prácticamente pasó ya el primer año de la administración del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, y nunca se modificó el Reglamento Interior para hacer la fusión legal de las direcciones de Urbanismo y Medio Ambiente. Y aunque Esteban Favela Chávez ha estado cobrando como tal un sueldo mensual de alrededor de 50 mil pesos, reconoce que no tiene el nombramiento correspondiente.
Para el regidor Rodolfo Walss, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo, Esteban Favela "es el aviador número uno de la Presidencia Municipal pues ni es director de Urbanismo porque no realiza esas funciones que son muy específicas, ni tampoco opera como director de Medio Ambiente ya que ese puesto se empalma con otro funcionario que tampoco tiene nombramiento legal que es, Eduardo Blanco".
Acepta
Favela Chávez, académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, reconoce que este año se la pasó "anunciando y anunciado proyectos verdes. Igualmente programas de reforestación, ensayos ecológicos, el arreglo de placitas, entre otros, pero no aterrizó ninguno".
Igual
Este año no se realizó la modificación al Reglamento Interior del Ayuntamiento para fusionar legalmente las direcciones de Urbanismo y la del Medio Ambiente.