Afluencia. Se ha incrementado el número de pacientes en hospitales del Seguro Social de todo el estado.
A últimos días, la afluencia de personas que requieren atención por enfermedades respiratorias se ha incrementado en un 30 por ciento en hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), informó su delegado en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra.
"La información más reciente que tenemos es de las zonas de urgencia que es en donde más rápido se refleja el frío y, sobre todo, tenemos cinco hospitales: los dos de Gómez Palacio, el de Durango, el de El Salto y el de Pueblo Nuevo, que registran aumento en consultas", mencionó. Afirmó que, con tiempo, se prepararon para tener suficiente medicamento y más médicos especialistas en urgencias para la temporada, "son quienes reciben en primer lugar a los pacientes y los pueden canalizar luego a otro tipo de especialista", refirió.
Abasto de medicinas al 97%
El funcionario federal afirmó que hasta este momento, a pesar del incremento que se registra en el número de personas que requieren atención, el sistema está operando bien. Sostuvo que actualmente se tiene un 97 por ciento de abasto en medicinas.
A nivel nacional, el IMSS deja de abastecer alrededor del tres por ciento de las medicinas que receta por lo que se aprobaron cambios a la ley que contemplan la expedición de vales de medicinas a los derechohabientes cuando el Seguro no las tenga en existencia.