Recorte. El Centro SCT sufriría un recorte del 41%, de aprobarse el proyecto de presupuesto 2011. EL SIGLO DE TORREÓN
De acuerdo con un análisis realizado al Presupuesto de Egresos de la Federación por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, cinco de 11 delegaciones federales en Durango resentirían una disminución en sus recursos en 2011, con relación a los obtenidos para el ejercicio actual. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sería la más afectada.
Según el estudio, denominado "Comparativo por Unidad Responsable del Gobierno Federal", la dependencia responsable de la atención a la infraestructura carretera recibiría 41 por ciento menos que en el presupuesto 2010: mil 238 mdp que contrastan con los 2 mil 30 que actualmente se ejercen.
Entre los cuatro entes afectados restantes está la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la que se le reduciría el 10 por ciento, pues se propone un presupuesto de 102 millones de pesos, de 110 mdp que se ejercen en 2010. En tanto que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación tendría un ajuste de 61.1 mdp de este año a 58 millones en 2011.
La Delegación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también sufriría, al asignarle 7.1 millones de pesos contra los 7.4 mdp de 2010, lo que es similar a lo que ocurre a la Procuraduría General de la República (PGR) a la que se le quieren etiquetar 29 millones de pesos, por 30.3 mdp del ejercicio actual.