El Lyon aspira a remontar y entrar directamente en la historia del futbol con una final de la Liga de Campeones, en tanto que el Bayern quiere hacer buena su mínima ventaja de la ida. (EFE)
París, Francia .- El Olympique de Lyon recibirá hoy martes al Bayern Munich para definir al primer finalista de la Liga de Campeones de Europa, en duelo al que los germanos llegan con la mínima ventaja tras el choque de ida. El encuentro se realizará en el Estadio Municipal De Gerland, donde el anfitrión buscará clasificarse a la primera final de su historia en la "Champions", por lo que se esforzará por tener una buena actuación en casa y darle una histórica alegría a su afición. Lyon tendrá las ausencias del francés Jérémy Toulalan, quien está sancionado, y de su compatriota Mathieu Bodmen, que no fue convocado, mientras el defensa brasileño Cris está en duda por un golpe en la rodilla.
Por su parte, el Bayern Munich llega al encuentro con las bajas del francés Franck Ribéry, el croata Daniel Pranjic y el ucraniano Anatolly Tymoshchuk, mientras que el belga Daniel van Buyten y el argentino Martín Demichelis están en duda por lesión. Al igual que el defensa Diego Contento y el delantero Miroslav Klose, quienes tienen molestias, sin embargo están contemplados para ver acción el centrocampista neerlandés Mark van Bommel y el defensa Holger Badstuber.
Sobre la ausencia de hombres importantes, el estratega del equipo alemán, Louis Van Gaal, aseguró que cada jugador debe demostrar sus aptitudes, pues todos tienen las mismas posibilidades para ser titulares. El conjunto bávaro llega con la ventaja de una anotación tras el partido de ida, donde al minuto 68 el holandés Arjen Robben realizó la única anotación después de haber dominado la mayor parte del encuentro. Ambas escuadras saldrán en busca del boleto para participar en la final, que se diputará en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo 22 de mayo, certamen en el que Bayern Munich ha participado ya en 13 ocasiones en etapa semifinal y de la cual tiene cuatro títulos.
Llaman a su afición
El equipo francés quiere hacer historia.
n En el entorno lionés se multiplican los llamamientos a la gesta, como el lanzado por el portero Hugo Lloris, que pidió el apoyo de la afición para doblegar al Bayern.
"Hay que ganar, hacer un partido de locura, calentar al público para que nos ayude desde el primero al último segundo, empujar al Bayern, jugar en su campo, ganar cada duelo", afirmó.
Los lioneses están considerados la gran revelación de la competición europea.