Tendencia. Hay conductoras a las que no les ha ido muy bien, pero 'son las que menos ganas le han echado al proyecto', según indicó el Director de Transportes. EL SIGLO DE DURANGO
A casi dos meses de iniciar operaciones de la modalidad del Taxi Mujer, Rafael Palencia Breceda, director de Transportes del Estado, reconoció que hay conductoras a las que no les ha ido muy bien, pero "son las que menos ganas le han echado al proyecto".
El funcionario estatal platicó que a la fecha, el nuevo esquema de transporte público ha tenido buena aceptación entre las duranguenses y sus familias.
Aunque, es de mencionar que las operadoras tienen días buenos y malos, siendo los mejores los fines de semana.
Dentro de este proyecto, les ha ido bien a las conductoras, las cuales cuentan con herramientas útiles que obtuvieron mediante su capacitación y, de ellas depende si les sacan provecho.
Y es que existe la posibilidad de que cada conductora se haga de sus clientes y así garantice sus ingresos, consideró Palencia Breceda.
El director de Transportes indicó que al 90 por ciento de las taxistas les ha ido bien, aunque reconoció que hay algunas que todavía no "levantan", aunque consideró que esto ocurre a que le han echado menos ganas al proyecto.
CONTRATIEMPOS
El funcionario estatal dijo que es difícil desempeñarse como chofer de taxi en estos tiempos, ya que el costo del combustible es elevado, así como el de los demás insumos.
Habló de la seriedad de este proyecto que es sólo para mujeres y niños menores de 12 años de edad, ante la cual, se ha tenido que dar de baja ya a dos mujeres por trasladar a hombres, una de las principales violaciones al reglamento que rige a estas unidades de transporte.