Operativo. Agentes de la Policía Preventiva estuvieron atentos desde antes de la jornada electoral. No identificados. Algunos de los cuerpos que se fueron a la fosa común fueron ejecutados en la carretera a La Flor.
Durango
Ayer fueron enviados a la fosa común diez cadáveres que luego de pasar varios meses en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que fueran reclamados por sus familiares finalmente no fueron identificados.
EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ENTIDAD
La Procuraduría estatal informó que entre los cuerpos que fueron sepultados en la fosa común aparecen el cuerpo que fue encontrado en las inmediaciones del poblado Los Naranjos, municipio de Pueblo Nuevo el pasado 26 de enero, al igual que un cadáver localizado en la carretera a La Flor el día 11 del mismo mes.
También se deshicieron de los cadáveres encontrados el nueve de enero en el paraje conocido como Las Ventanas así como los restos oseos calcinados localizados cerca de Otinapa el 22 de diciembre.
La lista de los cadáveres que se fueron a la fosa común continúa con los restos encontrados el 2 de agosto en Villa Unión, Poanas y los localizados en la laguna Yerbanís, perteneciente al municipio de Durango.
Finalmente no se logró la identificación de los cuerpos encontrados en el basurero Corralitos, en El Salto, Pueblo Nuevo y en el fraccionamiento Los Fuentes, aquí en la capital.
SE LLENÓ EL SEMEFO
Tal y como lo habían informado El Siglo de Durango, en varias ocasiones las gavetas del Semefo se han llenado debido a que constantemente llegan cuerpos que no se pueden identificar de manera inmediata.
Las instalaciones del anfiteatro cuentan con casi 20 espacios para los cadáveres, incluyendo las gavetas destinadas para los restos calificados como infectocontagiosos, que son colocados en refrigeradores aparte.
EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A pesar de que se anunció por diferentes medios sobre la Ley Seca, durante el periodo comprendido entre las 0:00 horas del domingo y hasta las 20:00 del mismo día, se dejaron ver varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en ese lapso por lo que fueron detenidos por la Policía Municipal.
En algunos casos los detenidos señalaron que con anticipación adquirieron las sustancias embriagantes aunque en otros casos se supo que clandestinamente estuvieron vendiendo cerveza en casas particulares.
MANEJABAN BORRACHOS
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública informaron sobre la detención de dos personas que manejaban bajo los efectos del alcohol.
En la zona centro fue detenido Jesús Rivera Vázquez, a las 3:00 de la mañana y en la colonia Lucio Cabañas sorprendieron a José Manuel Reyes, a las 5:00 de la mañana.
EBRIOS Y ESCANDALOSOS
Por otra parte fueron detenidos Adán Salas Pérez, Jesús Alberto Juárez Osorio y Omar Solís Macías, quienes estaban alterando el orden público bajo los efectos del alcohol en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes.
Por los mismos motivos ingresaron a las celdas del "Mercadito" Pablo González, detenido en el centro de la ciudad; Joel Castro, vecino de la colonia Guadalupe; y César Rodríguez, quien escandalizaba en la avenida 20 de Noviembre.
Finalmente, los agentes de la Policía Municipal acudieron al bulevar Durango, esquina con Belisario Domínguez, del barrio de Tierra Blanca, donde encontraron a Juan Manuel Rodríguez, Julio César Aguilar y Jorge Daniel Montelongo, quienes estaban alterando el orden e insultaron a los agentes.