La Laguna de Durango
"Aceptamos que existe cierto retraso en la integración de las averiguaciones, esto se debe a la falta de personal en el área de Servicios Periciales, pero hasta el momento existen cinco vacantes que esperamos se cubran lo más pronto posible y así lograr sacar todo el trabajo que se tiene pendiente", aseguró Alejandro Moreno Valadés, subprocurador de Justicia en La Laguna de Durango.
EXISTEN PETICIONES
Valadés Moreno expuso que actualmente sólo se cuenta con tres agentes periciales para recabar las evidencias en todas las investigaciones; pero que existen un total de ocho plazas para esta región.
"Además de las tres plazas que ya están cubiertas existen dos de nueva creación y una acéfala desde el fallecimiento de Oliva Martínez en el mes de mayo. Las otras dos plazas fueron concertadas en la capital, pero ya se solicitó que las regresen", destacó el funcionario estatal.
Dentro de las peticiones que se han hecho a la Procuraduría General de Justicia, también se encuentra sobre la mesa la aprobación de 10 nuevas plazas para peritos, ya que el trabajo en esta región va en crecimiento.
La necesidad de contar con al menos otros dos vehículos para que los peritos realicen sus diligencias fue hecha en días pasados a la capital duranguense, ya que actualmente sólo cuentan con tres camionetas y la unidad para trasladar cadáveres.
En cuanto a las quejas por los malos olores que emanan del anfiteatro, Moreno Valadés informó que desde ayer empezó a funcionar el camión con capacidad para seis cuerpos que se encuentran en las instalaciones del edificio donde se construye el nuevo Semefo.