Durango

A la mitad, el cumplimiento de compromisos de la FEUD

CLAUDIA J.BARRIENTOS

En su informe de actividades al frente de la Federación Estudiantil Universitaria, Jesús Cabrales Silva enunció el 52% de las promesas de campaña que dio por cumplidas. Destacó la instauración de nuevos estatutos para la elección de dirigentes estudiantiles, con lo que se elimina la reelección y se suprimen las cuotas de inscripción para contender por alguna sociedad de alumnos para que todos puedan participar sin que el dinero sea impedimento, "lo que importa son las propuestas, no las prebendas", mencionó. También se refirió a la donación del Gobierno Estatal de un terreno de 35 mil metros cuadrados, con un valor de un millón y medio de pesos para la construcción del Club del Estudiante Universitario.

"Hay que reconocer también que la UJED ha visto mermada su capacidad de desarrollo por la falta de recursos económicos", dijo. Y agregó que la universidad no ha avanzado a la velocidad que debería. Destacó la necesidad de mayor vinculación con el sector productivo y de ampliar la matrícula para que no se deje a jóvenes sin estudiar.

 ELECCIÓN DE RECTOR

En entrevista, Cabrales Silva advirtió que la FEUD va a participar de manera abierta en el proceso de elección de Rector para el próximo periodo pero dijo que será hasta que se den a conocer las propuestas de Rubén Calderón Luján cuando se defina una postura respecto de la aspiración del Rector de buscar la reelección.

La hija del Gobernador, en su representación

A diferencia de otros eventos en donde se envía a funcionarios de la Administración Estatal cuando el Gobernador no puede asistir, en el informe de la Federación Estudiantil Universitaria, la hija de Ismael Hernández Deras, Gabriela Hernández López, fungió como su representante.

"Vengo en representación de mi papá", dijo al iniciar su discurso y, después de saludar a las autoridades, disculpó ante los estudiantes la ausencia de su progenitor.

Sin ser estudiante de la UJED, mencionó: "Ser universitario implica una alta responsabilidad, tenemos la encomienda de servirle a una sociedad que, hoy como nunca, reclama responsabilidad, ética y compromiso".

A nombre de su papá, aseguró a los presentes que se seguirá apoyando a la Universidad Juárez. "Porque muchos somos universitarios, porque es una obligación ética y constitucional, pero sobre todo, porque así lo quiere el pueblo de Durango", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 553639

elsiglo.mx