Foto: EDITH GONZÁLEZ
La escasa obra pública que se ha realizado en la gestión de José Guadalupe Soria Jaques se debe en gran medida al desmesurado crecimiento de la nómina municipal que pasó de 200 a más de 400 empleados "por compromisos políticos" y en donde además hay "aviadores".
Esta situación tiene inmerso a Tlahualilo en un sin fin de carencias que van desde cortes de luz y agua, fallas en el alumbrado y falta de pavimentación por mencionar algunas. "En una palabra todo es que no se completa, aquí hacemos maravillas porque la nómina está demasiado, demasiado (inflada), con eso de que hay dos sindicatos, y cada regidor, cuando entramos, hasta yo como síndico, metimos gente que tenemos compromisos con ellos, los metimos aquí a trabajar imagínese la nómina cómo va a estar", dijo la síndico Luz María Casas,
-¿Cómo, compromisos?
"Pues sí con gente que yo te voy a acomodar cuando esté allí, yo te voy a dar trabajo, entonces todos metimos a 5 ó 6 gentes a trabajar, en cuanto la nómina está a reventar", explicó Casa.
Agregó que en la nómina también había gente que no trabajaba y que sí cobraba.
ATRASO
Prefieren la nómina
Atraso
Fallas en el alumbrado público, falta de drenaje en algunas colonias, baches, nulos apoyos económicos y programas sociales son las situaciones que enfrenta Tlahualilo.
250
MÁXIMO
Expertos le recomendaron a la presidencia de Tlahualilio un máximo de 250 empleados.