Sebastián Abreu actualmente se encuentra concentrado con su selección, con la cual compite en el Mundial de Sudáfrica 2010 y donde ha entrado como relevo. (AP)
Como si no hubieran sido suficientes siete años y siete clubes en México, a Sebastián Abreu la "locura" le da para imaginar un regreso a nuestro país.
Si Cuauhtémoc Blanco y Óscar Pérez juegan el Mundial con 37 años de edad, ¿por qué él, a sus 33, no podrá aspirar al regreso?
Con esa justificación, el "Loco" señala a Tigres, Rayados o Tecos como alguno de los clubes a los que le gustaría volver, con la seguridad de que la única camiseta que no vestiría de nuevo es la de Cruz Azul.
"Serían esos tres equipos a los que me gustaría volver, pero no descarto a ninguno tampoco, aunque por un tema lógico Cruz Azul creo que no entra en la lista", expresó ayer.
El motivo de Tecos es totalmente afectivo, ya que fue su primer club en México; la elección de Tigres y Rayados se da porque cree que esas aficiones son las que viven el futbol con una pasión semejante a la uruguaya.
El "no" a la Máquina es por convicción, pues aunque asegura que no guarda espinas clavadas, sí cree haber sido un chivo expiatorio cuando la directiva rescindió el contrato a todo el plantel, siendo los extranjeros, con Abreu como cabeza, los únicos que por dignidad se negaron a volver.
"Sirvió porque a futuro esas situaciones ya no se repitieron, uno tuvo que pagar los platos rotos de algo que después fue benéfico para el futbolista.
BUENOS DESEOS PARA EL FUTBOL MEXICANO "Ojalá en México tarde o temprano se le pueda dar el prestigio y el respeto al futbolista con un gremio que tenga el respaldo necesario como lo tienen en casi todos los países", señaló el futbolista .
Pero el "Loco" recuerda que aun así está en la historia de Cruz Azul como uno de sus cuatro campeones de goleo: Horacio López Salgado, Carlos Hermosillo, Emanuel Villa y él.
Esa historia mexicana es la que tiene a la familia del delantero en una disyuntiva. Su hija Valentina nació en Guadalajara y Diego Fernando en la Ciudad de México, y como mexicanos, tienen sentimientos encontrados respecto al juego del próximo martes.
"Poquito de bronca hay, están con sentimientos divididos, pero esperando que se pueda dar la posibilidad de que pasemos los dos, entonces ya no va a haber discusión familiar".
MÁS DEL DELANTERO
Abreu acaba de terminar la temporada de futbol en Brasil con el Botafogo, equipo con el que se coronó.
En las eliminatorias mundialistas de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica 2010, él fue el encargado de anotar el gol que le dio el pase a su selección, en el repechaje contra Costa Rica.
Uruguay tuvo que disputar su boleto a la Copa del Mundo en esa instancia luego de que Argentina los venciera en su casa y terminar como quinto en la clasificación sudamericana, por lo que tuvo que enfrentar a los cuartos de la Concacaf.
PLAYERAS
Vistió en México: Cruz Azul, Tecos, San Luis, Dorados, Monterrey, Tigres y América.
125
GOLES
Anotó Sebastián Abreu durante su instancia en los siete clubes en los que estuvo en México .