Carencias. Todavía quedan en Durango 30 escuelas de cartón, según el reporte de INIFEED.
Ante las dificultades a las que se enfrentan los contratistas encargados de hacer obras en escuelas al tratar de acceder a comunidades recónditas de municipios como Tamazula, Pueblo Nuevo y San Dimas, se ha tenido que recurrir a otros medios de transporte para el traslado de materiales.
Isaura Martos González, titular del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED), reconoció que se ha tenido que postergar la entrega de algunas obras por las dificultades para entrar a regiones de la zona sierra, "a veces nos tenemos que coordinar con los ayuntamientos precisamente para que nos ayuden a dar accesibilidad a los contratistas, en este caso a acercar los materiales", mencionó.
Aseguró que, a pesar de estos obstáculos, se sigue trabajando en todos los municipios del estado en la construcción y rehabilitación de infraestructura escolar, sobre todo, en educación básica.
"Hay lugares en donde inclusive no entran vehículos y hay que trasladar materiales ahora sí que a lomo de mula", respondió al ser cuestionada por las afectaciones a las que se enfrentan a raíz de la inseguridad en municipios de la sierra.
Pendiente