Fco. I. Madero
"Mucha obra en Torreón y Saltillo del Gobierno del Estado, pero a Madero lo tienen olvidado, siempre lo han tenido olvidado", dice Alejandro Vega, campesino del poblado El Cántabro, de este municipio, quien solicita mayor apoyo a los campesinos para sembrar.
Alejandro, de 45 años, siembra 15 hectáreas de sorgo y maíz forrajero junto con algunos miembros de su familia y eso los mantiene ocupados unos cuatro meses. Se queja de que su municipio sigue rezagado en comparación con otros de La Laguna.
"Nosotros los productores del sector social no tenemos apoyos para el campo y batallamos mucho para conseguir créditos y eso desalienta a los campesinos que prefieren rentar sus derechos y quitarse de problemas, pero creo que el Gobierno Federal y del Estado nos deben dar más apoyo, un verdadero apoyo para que la gente vuelva al campo, pues de la tierra salen los alimentos", dice.
"El año pasado nos fue de la fregada con los forrajes, pues vendimos a 25 y hasta 22 centavos el kilo, cuando el antepasado andaba en 40 centavos, pero qué hacemos", se cuestiona.