Petición. El gobernador solicitó una mayor presencia de elemenos de la Policía Federal, sobre todo en la Comarca Lagunera y Las Quebradas. EL SIGLO DE TORREÓN
Hace un mes que Genaro García Luna ofreció enviar en breve elementos de la Policía Federal Preventiva a Durango. Llegó una parte (como 150), según ha declarado Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, pero faltan alrededor de 600.
El gobernador del estado Ismael Hernández Deras, dio a conocer a los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvo con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en México, en la cual le solicitó la presencia de por los menos 750 efectivos federales para fortalecer a Durango.
En dicho encuentro, Hernández Deras solicitó una mayor presencia de elemenos de la Policía Federal, sobre todo en la Comarca Lagunera y la Región de las Quebradas.
Fue el mandatario estatal quien indicó en gira por la Comarca Lagunera que el funcionario federal hizo el ofrecimiento de enviar en breve a elementos de la PFP, para reforzar las estrategias de seguridad en la región.
En tanto, Reza Cuéllar, al ser entrevistado al respecto, opinó que una mayor presencia de agentes federales en este tiempo de proceso electoral es positivo.
No obstante, faltan ya 21 días para el día de las elecciones, y las acciones relacionadas con el poceso electoral han iniciado prácticamente desde el principio del año y no se ha visto el refuerzo solicitado.
PARA LAS ELECCIONES La presencia de elementos federales se ha evidenciado en la capital del estado con diversos operativos, no obstante, falta la mayoría de agentes que se esperaba llegaran en breve y sobre todo a la Comarca Lagunera.
Y es que en torno a las elecciones, hay partidos políticos que ya han denunciado amenazas y se han presentado incluso renuncias a candidaturas por esta situación.
Además, familiares y allegados de políticos en campaña, han sido victimados en últimos meses, (no necesariamente por la campaña).