Foto: JESÚS HERNÁDEZ
Elementos de Tránsito Municipal exigen al ciudadano común portar las placas vigentes en sus vehículos o de lo contrario son infraccionados e incluso amenazados con que su auto será llevado por la grúa.
Sin embargo, no hacen lo mismo con funcionarios, concesionarios del transporte público o con quienes anden en la campaña política del candidato a la Gubernatura del PRI, Jorge Herrera Caldera, mismos que circulan con placas vencidas o sin ellas sin problemas.
Ayer grupos de dos y hasta de tres tránsitos pararon a varios conductores frente a la plaza principal. Y es que fue en enero del 2009 cuando se realizó el cambio de láminas. Paradójicamente un año después, en enero de este 2010 la totalidad de los vehículos oficiales de los diferentes departamentos y Direcciones del Ayuntamiento portaban las placas vencidas. Nunca se "autosancionaron".
Adicionalmente, ni los tránsitos ni Transporte del Estado sancionan a los conductores de taxis y autobuses que también portan las placas vencidas o simplemente no las traen visibles. "Bueno, con los taxis y los autobuses no nos metemos porque hay un acuerdo con ellos del cual tiene conocimiento el Gobierno del Estado y se lo puedo mostrar", dijo el director de Tránsito, Sergio Martínez Villarreal.
3
TRÁNSITOSSe dedicaban ayer frente a la plaza a parar a todos los ciudadanos con placas vencidas.
Son Parciales
Hay un vehículo oficial de la CNOP que nunca trae placas y que está afuera de sus instalaciones por la calle Independencia. Nadie impide su circulación ni lo infraccionan.