Foto: DIANA GONZÁLEZ
Las obras de beneficio social como plazas públicas, alumbrado o pavimento proyectadas para 2010 quedarán pendientes para el próximo año pues apenas tienen el 50 por ciento de avance en la mayoría de los casos.
A la fecha el Municipio tiene pendiente la terminación de 3 alumbrados públicos en las colonias Solidaridad, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles, mismos que tienen avances del 70, 80 y 50 por ciento, respectivamente.
Se encuentran pendientes también dos centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Felipe Ángeles y Solidaridad, con avances del 85 y del 65 por ciento.
La Construcción de la plaza en la colonia Tierra y Libertad tiene avance del 55 por ciento mientras que el pozo de absorción que se realiza en este mismo sector habitacional está al 90 por ciento.
La colocación del pavimento en la colonia El Refugio apenas lleva el 50 por ciento de avance. También tienen avances mínimos las obras del Programa de Rescate de Espacios Públicos, tal es el caso de la construcción de tres plazas: La del Focep, la de la colonia Leticia Herrera y la de la colonia Armando del Castillo. En estas obras se invertirán 6 millones de pesos pero actualmente tienen avances del 60, 85 y 60 por ciento.
14
MILLONES DE PESOSEs lo que se invertirá en programas de Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos.
Programa
Estas obras se realizan con el programa Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos de 2010, donde la Federación aporta el 64% de los recursos y el Estado y el Municipio el 36% restante.