Mexicana. La aerolínea Mexicana aceptó la participación accionaria de los trabajadores. ARCHIVO
El secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Francisco Molinar Horcasitas, sostuvo que si Mexicana no logró sobrevivir a la competencia interna fue por la falta de mejores estrategias. Dijo que la aerolínea "no ha logrado sobrevivir respecto a otras alternativas de operadores que han seguido seguramente estrategias mejores que Mexicana".
En tanto se conozca el desenlace de la situación que enfrenta la empresa, refirió, la dependencia a su cargo mantendrá diálogos constantes con directivos.
URGEN 150 MDD Grupo Mexicana necesita una inyección de capital de unos 150 millones de dólares para que tanto Compañía Mexicana de Aviación y sus filiares Link y Click continúen con sus operaciones.
El director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana de Aviación, Adolfo Crespo, explicó que dichos recursos serían para solventar las deudas de la empresa, mismas que ascienden a más de 14 mil millones de pesos.
PARTICIPACIÓN ACCIONARIA
Además, informó que aceptaría la participación accionaria de pilotos y sobrecargos en función de las aportaciones que los sindicatos realicen a la compañía en sus contratos colectivos de trabajo. Destacó que se invitará a inversionistas complementarios para participar en su capital social, a fin de dar continuidad y viabilidad a las operaciones de Compañía Mexicana.
Informa que existe la disposición de los actuales accionistas del grupo para diluir su participación accionaria en la medida que sea necesaria, a fin de salvar a la aerolínea, preservar más de ocho mil empleos y continuar transportando.
150
MILLONES De dólares necesita para seguir operando.