Por un rato. El primero y segundo cuadro de la ciudad se quedaron sin luz ayer al mediodía.
El Centro de Torreón fue un caos al quedarse sin luz durante más de 20 minutos debido a una falla en la subestación Laguna de la Comisión Federal de Electricidad. El incidente afectó al primero y segundo cuadro de la ciudad, y a algunas colonias del norte.
El 'apagón'
Alrededor de las 12 del día y por espacio de 25 minutos, los negocios y locales del Centro tuvieron el "apagón", que provocó que se cortara la energía a los semáforos de todo el sector, lo que ocasionó congestionamientos viales en diversos cruceros, pero sobre todo en la calzada Colón. También las oficinas de los regidores del Ayuntamiento, localizadas en la avenida Escobedo, en el segundo cuadro de la ciudad, se quedaron a oscuras.
De acuerdo con el superintendente de la CFE en Torreón, Rodolfo Alcalá Moya, la falla se produjo debido a unas cuchillas en la subestación denominada Laguna, situación que fue reportada por diversos vecinos y las propias autoridades municipales.
La cuestión fue reparada en menos de media hora y la actividad se reanudó en forma normal para la mayoría de los negocios, mientras que otros tuvieron que reiniciar sus sistemas, como los bancos.
Fueron cerca de 25 minutos
Sin problemas
El departamento de Semáforos inició con el reseteo de todos los aparatos en cuanto regresó la electricidad, por lo que los cruceros reanudaron su servicio en cuestión de minutos.