Vaqueros rescató el último partido de la serie contra los Saraperos de Saltillo, en el Parque Madero. (Fotografía de Óscar Rivera)
Iván Araujo conectó par de cuadrangulares e impulsó seis carreras para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 13-9 sobre Saraperos de Saltillo y rescatar el último de la serie en el parque Francisco I. Madero. Los hombres clave del cuadro naranja ya reaccionaron, aunque parece ser demasiado tarde.
Como por arte de magia la ofensiva naranja ha vuelto a funcionar y en la gira que ayer terminó, el pitcheo se portó a la altura, ante equipos muy fuertes como Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo. Un mal relevo de Sergio Sánchez permitió que el local reaccionara en la octava entrada al aceptar cinco carreras, mediante jonrones de Willy Romero (productor de tres) y Refugio Cervantes, con uno en base. El novato José Luis Merino, tuvo su primera apertura con Vaqueros y se fue sin decisión, luego de cuatro entradas un tercio de labor con cuatro carreras, tres limpias.
Cuadrangular de Ramón Valdez en la primera entrada dio ventaja a Laguna, pero en el cierre Willie Romero empató las acciones con fly de sacrificio. En la segunda entrada Iván Araujo pegó cuadrangular solitario para el 2-1, y en la cuarta el visitante incrementó la ventaja con dos más; doblete de Alexis Gómez hizo anotar al "Peque" Valdez, mientras que el dominicano timbró con imparable de Iván Araujo. En la quinta Emmanuel Valdez pegó cuadrangular que se llevó por delante a Ramón Valdez y Ramón Ramírez. Saltillo recuperó las tres carreras en el cierre, dos entraron con doblete de Refugio Cervantes y una más con sacrificio de Jesús Cota.
APROVECHAN LA SÉPTIMA
Vaqueros tuvo su entrada grande en la séptima, en donde el batazo estelar fue el grand slam de Iván Araujo, sobre el relevo de Cecilio Garibaldi, que había entrado por Fernando Villalobos; antes el "Peque" Valdez había remolcado a Ramón Ramírez con imparable. El novato, en su segundo turno de la entrada, conectó sencillo productor de una carrera.
Saltillo fabricó cinco en la octava sobre Sergio Sánchez; Willy Romero sonó cuadrangular de tres carreras, Refugio Cervantes conectó jonrón de dos rayitas y Pablo Oyervídez entró a poner orden, mientras que Darío Veras retiró en orden la novena con dos ponches. El ganador fue David Domínguez, mientras que Francisco Félix cargó con el descalabro. Vaqueros descansa hoy, pero este martes inicia serie en casa frente a los Broncos de Reynosa.