Operativo. Se espera que con la presencia del alcoholímetro se reduzca el número de accidentes y de víctimas. EL SIGLO DE DURANGO
El comandante José Guadalupe López Carbajal, titular de la Policía Vial, declaró que durante el presente mes todos los días se colocarán operativos antialcohol en la capital del estado, y no sólo los fines de semana, como se venían llevando a cabo.
AGARRAN "LA JARRA"
Durante la temporada navideña es conocido que mucha gente suele manejar su vehículo en estado de ebriedad y, por ende, los accidentes se incrementan así como el número de lesionados y occisos.
Por tal razón, el jefe de Vialidad comentó que ya no sólo los fines de semana se realizarán operativos con el alcoholímetro, sino todos los días.
Agregó que con esta medida se pretende concientizar a la ciudadanía para que no maneje bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, puesto que no sólo pone en peligro su vida, sino también la de terceras personas.
Asimismo, informó que cuando una persona es sorprendida en segundo grado de ebriedad es detenida y su vehículo es retirado de la circulación, tiene que pagar una multa para salir de la cárcel, la infracción por conducir alcoholizado y además debe cubrir el costo del corralón para sacar su automóvil.
Todos estos gastos pueden superar los tres mil pesos, aclaró.
PARA MUESTRA
Durante la madrugada de ayer los agentes de Tránsito sorprendieron a una decena de conductores que presentaron segundo grado de ebriedad, mismos que fueron ingresados a las celdas de la Delegación Municipal.
Los detenidos
Entre los conductores alcoholizados se encuentran Rodolfo Morales, Manuel Gándara, Iván Frías y Armando Castrellón.
Además de Carlos Rangel, Ernesto Pérez, Armando Pérez, Candelario Martínez y Alberto Longoria.
Todos fueron detenidos en las primeras horas de ayer en los operativos colocados en Felipe Pescador, Armando del Castillo Franco y bulevar Durango, Dolores del Río y Zona Centro.