Intención. Incentivar a los deudores del pago del refrendo de la licencia de Alcoholes es lo que pretenden las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Pese a que Roberto Carmona Jáuregui, alcalde de Lerdo, aseguró que se iniciaría con el requerimiento de pago a los deudores del refrendo de las licencias de Alcoholes esta semana, ahora se plantea otorgarles un subsidio de hasta el 30 por ciento, para apoyarlos e incentivarlos a cumplir con el pago del citado derecho.
"Los requerimientos se van a mandar este fin de semana, todavía no los enviamos, pues se les dio la oportunidad de que se acercaran a hacer un convenio de pago o a cubrir su adeudo", comentó Enrique Méndez Rojas, jefe del Departamento de Alcoholes.
Detalló que se está tramitando un subsidio para los deudores a través de la Comisión de Alcoholes y cuyo dictamen será presentado para su aprobación ante el Cabildo el próximo jueves y por lo cual los deudores tienen oportunidad de ponerse al corriente hasta este viernes.
"Y si no, el sábado que ya tengamos la autorización del descuento, entonces ya vamos a poder actuar con los requerimientos", precisó Méndez Rojas.
HACEN CONVENIOS
El servidor público puntualizó que durante la semana se han presentado siete personas a realizar sus respectivos convenios de pago, por lo que la cifra de deudores del refrendo bajó a 108, de un total de 115 que se reportaron hace una semana.
Méndez Rojas precisó que "a principio del año, la Unión de comerciantes andaba tramitando ese descuento que se aplicó al principio del año a algunos, en los mismos términos que se va aplicar ahorita con subsidio, pero muchos de ellos no estaban satisfechos con el descuento".
Detalló que la legislación vigente en materia de las licencias de Alcoholes, establece que el pago de los más de 7 mil 700 pesos se debe realizar en los primeros 30 días del año.
Sin embargo, también estableció que la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Lerdo solicitó una ampliación de dos meses, "es decir, hasta finales de marzo".
30
POR CIENTO
Sería la cantidad límite del subsidio que se pretende otorgar a los deudores.