Adolfo Bautista se ha convertido en el referente del Rebaño Sagrado en los últimos meses, más aún con la salida del 'Chicharito' Hernández.
Guadalajara quiere dejar de lado la "depresión" de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Pumas de la UNAM, en uno de los cinco partidos con los que continúa la fecha seis del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El nuevo estadio de Guadalajara será escenario de este cotejo que dará inicio en punto de la 19:00 horas, con Jorge Gasso como el encargado de aplicar el reglamento.
La "resaca" por haber caído en el partido por el título continental alcanzó a Chivas en su regreso al torneo mexicano, donde no tuvo los argumentos físicos para salir bien librado del Caribe mexicano.
Ya enfocados únicamente en una competencia, Guadalajara tiene los argumentos suficientes para colocarse en los primeros sitios, siempre y cuando desarrolle el mismo futbol que mostró en el partido de vuelta de semifinales, ante la U. de Chile.
Los del "Rebaño Sagrado", que buscará su primera victoria oficial en su nueva casa y alargar la racha de nueve partidos que tienen sin perder ante su rival en turno, acumula cuatro puntos en el quinto sitio del Grupo Uno, con dos partidos pendientes ante Morelia y Estudiantes Tecos.
En tanto que los capitalinos aprovecharon la crisis interna del Puebla para derrotarlos sin mucho problema 4-1, resultado un poco engañoso, ya que durante la primera parte el duelo había sido muy parejo.
Pumas enseñó que es capaz de meter goles, ahora la misión para el técnico Guillermo Vázquez júnior es mantener esa consistencia de juego ante equipos más armados.
En la Capital del país, Cruz Azul quiere seguir confirmándose en esta campaña ante unos Tigres de la UANL que van tomando color, con arbitraje de Francisco Chacón.
La Máquina enseñó una gran capacidad de respuesta la semana anterior en Chiapas, donde lograron levantarse de una desventaja para dar la cara y conseguir un triunfo, que más allá de los tres puntos es una gran victoria en lo anímico.
Ahora el problema será ver si Enrique Meza es capaz de lograr que sus pupilos mantengan esa "hambre" de trascender, quienes en muchas ocasiones parecen encontrar ese camino, pero al final es sólo una falsa utopía.
Mientras que los "felinos del norte" ya empiezan a dar indicios de ser un equipo peligroso, no sólo porque detuvieron el paso de Santos Laguna sino por el futbol que ha venido ofreciendo en las últimas semanas.
El orden ha sido un factor fundamental en este cuadro, algo que el técnico brasileño Ricardo Ferreti llegó a imponer y que le ha dado muy buenos resultados, en espera de mantenerse por ese mismo camino.
Otro de los equipos que han marcado la pauta en las primeros cincos fechas es Monterrey, que regresa a casa para medirse ante unos desesperados Jaguares, con arbitraje de Roberto García.
Rayados estuvo muy cerca de salir con los tres puntos en su visita a Pachuca, partido en el que tuvo ligeros altibajos, pero nada de lo que tenga que preocuparse el técnico Víctor Manuel Vucetich.
Los norteños son garantía de gol, su ofensiva tiene elementos de diferentes características que son capaces de sacar a flote a su equipo, el problema es que la defensa en ocasiones tiene faltas de concentración
En otro duelo, San Luis tendrá una oportunidad más de reivindicarse ante su afición donde recibirá al Atlante a las 20:45 horas, con Miguel Ángel Ayala como juez central.
San Luis sigue dando tumbos en este torneo, ya que sigue sin ganar y un nuevo descalabro o empate podrá significar la salida de Ignacio Ambriz de la dirección técnica.