Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A través de correos y llamadas le pueden 'sacar' información

FABIOLA P. CANEDO

En los últimos años se han multiplicado las llamadas telefónicas y correos electrónicos fraudulentos, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brinda algunos consejos para evitar ser víctima de este tipo de problemas, que son cada vez más comunes.

De acuerdo con la Condusef, lo que quieren estos delincuentes es obtener información real de su nombre, domicilio, NIP, contraseñas, número de cuenta bancaria, datos de tarjeta de crédito o débito, datos que nunca se deben proporcionar de esta manera.

Para darle confianza a la persona, se le proporciona algún dato personal, una referencia, un domicilio, un correo electrónico o un teléfono 01-800 para cualquier duda, pero esto no quiere decir que sean serios, sino que se trata de datos que también son falsos.

En este sentido, la Condusef señala que no hay que proporcionar información confidencial por teléfono, ni por Internet, a no ser que el individuo se haya comunicado directamente con la institución financiera.

Recomendaciones

Llame a Condusef al 01 800 999 8080. Se recomienda:

⇒ No revelar dirección, número de cuenta, número de tarjeta de crédito o de débito y el NIP; si requiere hacerlo, verificar que el teléfono o el correo electrónico sean realmente de alguna institución financiera seria de la cual es cliente.

⇒ Las instituciones financieras no piden por teléfono ni por correo electrónico actualizar información personal, identificadores de usuario y contraseñas, a menos que el cliente les hable.

Leer más de Torreón

Escrito en: CONDUSEF

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 577784

elsiglo.mx