Felipe Baloy, 'Chema' Cárdenas y Carlos Ochoa podrán reaparecer en la jornada 14.
Los jugadores Felipe Baloy, José María Cárdenas y Carlos Ochoa podrán reaparecer en la fecha 14, en el partido de Santos Laguna contra Pumas en Ciudad Universitaria, según lo manifestado ayer por el técnico Rubén Omar Romano, quien agregó que los tres futbolistas trabajarán al parejo de sus compañeros a partir de la próxima semana.
Entrevistado al término del entrenamiento indicó que tanto Felipe Baloy como José María Cárdenas ya entrenan con balón en cancha, por medio de rutinas de contacto del mismo y conducción con el apoyo de los servicios médicos del club.
Añadió que el delantero Carlos Ochoa muestra una gran mejoría al participar en parte de los ejercicios con el resto del grupo, por lo que en un par de semanas podrá contar con los tres.
"Seguramente en el partido contra Pumas ya estarán Baloy, Chema y Ochoa, es un buen tiempo, porque aparte faltarían tres fechas para terminar el torneo y tendrían que agarrar el ritmo en la liguilla'', puntualizó el estratega santista, quien añadió que con el favor de Dios tendría a todo su equipo.
Sobre el partido contra Chivas comentó que lo importante es pensar en Guadalajara, sin importar en qué lugar estarían después en caso de ganar, olvidarse que tiene una merma en tres partidos, ya que sigue siendo el mismo.
EN TRES SEMANAS
Entrevistado por aparte, el panameño Felipe Baloy manifestó: "Estamos trabajando, hoy (ayer) empezamos hacer lo que es el trabajo de campo, y espero que en tres semanas ya pueda estar jugando''.
Enseguida dijo que a medida que pasan los días va pisando la cancha y agarra más confianza, y mientras más confianza tenga le va a ir mejor en los trabajos que realice.
"La idea es, según lo diagnosticado por el jefe de los servicios médicos, que regrese en un lapso no mayor a tres semanas. Vamos a trabajar fuerte y a esperar que no sufra ninguna recaída", puntualizó el zaguero panameño.
VOLVER A JUGAR
Por su parte, el delantero Carlos Ochoa aseguró que ya se encuentra mejor, actualmente trabaja en cosas físicas que no tienen que ver con choques ofensivos para evitar cualquier complicación en su clavícula.
"Estoy bien y trabajando fuerte desde que pasó la primera semana que me lesioné, estoy a un ochenta por ciento de mi capacidad, ahora sólo falta ver cómo estaré con el balón", puntualizó.
Señaló que lo importante es estar, porque el equipo ha estado jugando muy bien, peleando por terminar dentro de los primeros cuatro lugares para tener la ventaja de cerrar siempre en casa.
"Quiero llegar al cien por ciento para estar a disposición del entrenador. La verdad tengo ganas de volver a jugar", precisó Carlos Ochoa.
POR EL SEGUNDO LUGAR
Santos Laguna continuó ayer con su preparación de cara el partido que sostendrá contra Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco, en el que estará en disputa el segundo lugar general. El candidato para sustituir al suspendido Uriel Álvarez es Rafael Figueroa, quien se mostró contento ante esta posible oportunidad.
Trabajaron en el gimnasio por espacio de una hora. En el campo realizaron una dinámica de acompañamiento entre líneas y espacios reducidos.
De revancha
Para José Antonio "La Mona'' Olvera el partido del próximo sábado contra Chivas es una especie de revancha, ya que su paso por ese equipo fue desafortunado y si recibe la oportunidad de jugar en ese encuentro tratará de "sacarse la espina que tiene clavada''. Al respecto manifestó: "Lo tomo como revancha porque no brillé allá, es una gran oportunidad, esperemos trabajar fuerte esta semana, la decisión la tomará el técnico".José Antonio se mostró motivado por haber participado en todo el partido contra Puebla el domingo anterior, ya que tenía ganas de jugar otros noventa minutos, ahora en el nuevo Estadio Corona.
Reconoció que el partido se les complicó un poco por la expulsión de Uriel Álvarez, pero su equipo pudo encontrarse mejor y aprovechó los espacios que les dio el Puebla. Admitió que terminó un poco desgastado por los golpes que recibió en el partido, pero no importa, lo que quiere es jugar. Está motivado porque ha tenido más minutos, y va a buscar ser titular el próximo sábado.Para finalizar, dijo que su estado físico es óptimo en esta segunda parte del campeonato y espera poder jugar el sábado ante su ex equipo en el Jalisco, si el técnico Rubén Omar Romano así lo decide.