Ubicación. Soldados y policías se atrincheraron en la calle Tule, entre Mitla y Cuitzalán, de la colonia Azcapotzalco, para rescatar a un joven plagiado; se logró la detención de un sujeto que estaba encargado de 'cuidar' a la víctima.
Durango
Minutos después del mediodía de ayer se recibió el reporte de que en la calle Tule, número 604, de la colonia Azcapotzalco, tenían a un joven secuestrado por lo que se montó un dispositivo especial por parte de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal de Investigación y efectivos militares, quienes lograron rescatar al joven plagiado y detener a su custodio.
ESTABA ENCAJUELADO
Cuando los policías entraron a la vivienda se percataron de que en la cochera había un automóvil Mustang, de color amarillo, y en la cajuela estaba el joven Manuel, de 25 años, quien había sido secuestrado un día antes. La víctima estaba atado y amordazado con cinta canela. De inmediato detuvieron a Juan Manuel Fernández Pérez, de 18 años, encargado de cuidar al plagiado.
DETALLE A DETALLE
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos armados privó de la libertad al joven de 25 años y de inmediato se desaparecieron del lugar; sin embargo, según lo informó la Procuraduría, la hermana de la víctima sigilosamente siguió al carro de los delincuentes y vio que se estacionó en la calle Tule.
Fue a las 12:20 horas de ayer cuando los policías, alertados por la denuncia, acudieron a la citada calle y tras "reventar" la casa marcada con el número 604 lograron detener a Juan Manuel.
Revisaron toda la vivienda y al dirigirse a la cochera inspeccionaron el Mustang que ahí se encontraba, logrando rescatar al plagiado.
OPERATIVO ESPECIAL
Por su parte, los demás agentes policiales y los soldados cerraron el paso en varias cuadras a la redonda por si hubiera más delincuentes que quisieran darse a la fuga; revisaron las azoteas y domicilios aledaños pero ya no encontraron a nadie más.
Después de que los agentes de Servicios Periciales inspeccionaron el lugar encontraron algunas fotografías y otras evidencias que fueron entregadas al Ministerio Público para que integre la carpeta de investigación.
El detenido aún se encuentra en los separos de la Procuraduría en espera de la consignación respectiva.
Plagio
Escondite
Acción