México, Df .- El presidente de la Conade, Bernardo de la Garza, y el titular del COM, Felipe Muñoz, encabezaron ayer por la tarde la ceremonia de abanderamiento del deportista Hubertus von Hohenlohe, rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.
El deportista recibió el lábaro patrio de los funcionarios en la ceremonia realizada en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de esta ciudad ante numerosos medios de información.
Sólo Hubertus von Hohenlohe logró clasificar a la cita invernal que se llevará a cabo del 12 al 28 de febrero en esa ciudad canadiense, acompañado de Carlos Pruneta como jefe de Misión y Erick Graff como entrenador.
Al abanderamiento asistieron el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, y el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, así como José Luis Aguilar, encargado de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno.
Hubertus von Hohenlohe nació en esta capital en 1959 y es descendiente de la familia real de Wurttemberg, un antiguo principado de la actual Alemania. El competidor es cantante y empresario, además en 1981 fundó la Federación Mexicana de Esquí y participó por vez primera en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo 1984.