El primer mandatario entregó la Enseña Nacional al portero Guillermo Ochoa, durante la ceremonia exhortó a todos los jugadores a dar su mejor esfuerzo y no rendirse en ningún momento hasta lograr las metas establecidas para el Mundial.
Con la baja de dos jugadores, la Selección de futbol de México se despedirá de la afición para continuar su camino a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando hoy domingo enfrente a su similar de Chile en el Estadio Azteca.
Luego de una gira de tres partidos en territorio estadounidense, la cual dejó satisfacción en el aspecto económico para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero dudas en el accionar del equipo, el Tricolor le hará los honores al equipo andino en punto del mediodía en el dos veces inmueble mundialista.
Aunque estaba previsto que el "Vasco" Aguirre diera el nombre de sus dos primeros "recortados" al término de este encuentro, se adelantaron y la noche del viernes se informó que Juan Carlos Valenzuela y Adrián Aldrete quedaban fuera del equipo.
Así, al "Vasco" le queda este choque ante los andinos y la gira por Europa para decidir quien será el último sacrificado y definir la lista de 23 jugadores que representarán a México en la cita del orbe.
Sobre el encuentro de este domingo, Aguirre seguramente continuará con la rotación de sus hombres y en la portería aparecerá Luis Michel, además que se espera el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández al once inicial, ya que ante Angola jugó el equipo sin un centro delantero nato.
Además, Aguirre podría dar minutos a dos 'europeos' que todavía no ven acción, como son Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, de los últimos en reportar, en lo que se espera el duelo más complicado del Tri en lo que va del año.
ABANDERA PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN A LA SELECCIÓN
El presidente Felipe Calderón Hinojosa abanderó y deseó suerte a la Selección Mexicana de Futbol que participará en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en acto realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado al sur de la ciudad.
"Sé que sabrán demostrar ante México y el mundo que sí se puede, lleven pues con orgullo nuestra bandera nacional, lleven a México en sus manos, con nuestro pasado en el rojo, el blanco con el presente y la esperanza en el verde. Les deseo a nombre de todos los mexicanos el mayor de los éxitos en esta justa deportiva", dijo.