La lideresa de las mujeres de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Zacatecas, Lilia Santa María de la Torre, anunció que renuncia a ese partido debido a lo viciado del proceso interno y se une a la alianza "Zacatecas Nos Une" conformada por el PRD y Convergencia, cuyo candidato es Antonio Mejía Haro.
En conferencia de prensa el miércoles siete de abril, la hoy ex lideresa de la CNOP del partido tricolor en la entidad, criticó la "falta de rumbo" del partido y de su actual presidente interno, Joel Guerrero Juárez, de quien afirmó "no es ni zacatecano".
La ex dirigente estatal dijo contar con el apoyo de al menos cinco mil mujeres para colaborar con el proyecto del senador Mejía Haro.
Luego de 24 años de militancia en el PRI, de la Torre manifestó que el abanderado por la coalición del PRD y Convergencia representa el desarrollo y futuro para el estado.
La también ex consejera estatal y nacional del PRI, agregó que deja el tricolor debido al incumplimiento de acuerdos firmados ante notario público para la asignación de candidaturas, concretamente "la regiduría al segundo distrito de la capital de mayoría relativa y plurinominal para mí y varias compañeras, que no se respetaron", mencionó.
Añadió que el proceso interno del Tricolor está viciado de origen.
"Están haciendo las cosas mal, el candidato designado se va y le pega al partido, tiene otros puestos en el gobierno y ahora regresa y lo premian para ser candidato a gobernador", criticó y agregó: "No es posible que están pisoteando los derechos de los verdaderos priístas en la entidad".
Criticó que las posiciones al interior del PRI se están entregando a personajes del Verde Ecologista y del PANAL, por lo mencionó que se espera un desprendimiento mayor de militantes.
Finalmente, llamó a los priístas descontentos a unirse a la causa en todos los municipios de lo que llamó, "una grave crisis por la que atraviesa el partido (PRI) en el estado".