El perredista José Guadarrama renunció a la precandidatura a Gobernador de la alianza Hidalgo nos Une; acusa imposición de Xóchitl Gálvez.
José Guadarrama Márquez, anunció de manera irrevocable su renuncia como aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la candidatura al gobierno del estado.
El senador con licencia informó que regresará a su cargo y aseguró que dicha decisión la tomó tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de validar el proceso de selección de candidato de la coalición y el registro de coalición Hidalgo Nos Une, conformada por el PRD-PT-Convergencia y PAN.
Guadarrama Márquez, aseguró en ese sentido que una vez determinada su situación política iniciará un proceso de reorganización a fondo en el Partido de la Revolución Democrática a fin de que se convierta en el corto plazo en una verdadera opción de cambio en la vida política de la entidad.
De igual forma dijo que en las siguientes horas iniciará una serie de reuniones con los dirigentes perredistas de los 84 municipios a fin de analizar la posibilidad de apoyar la candidatura de Xochitl Gálvez, de lo cual aclaró que lo anterior solamente sería posible a petición de la militancia de su instituto político al que reiteró su lealtad para seguir en el mismo.