A seis meses del fallecimiento de su madre, Mariana, Irving, Yahir y Jaciel siguen a la espera de las becas que les prometió el alcalde, Eduardo Olmos.
Ellos son los cuatro hijos de la comandante Paty Ruelas, quien dio su vida en el cumplimiento de su deber el pasado 14 de abril en una balacera en un bazar.
Los niños quedaron bajo la tutela de sus tíos y cuentan con el apoyo de la Fundación Dondé, pero las promesas que les hiciera el presidente municipal parecieran perdidas.
"Nos traen a vueltas y vueltas, no ha habido un seguimiento, no nos han cumplido", comentó Ángeles Cedillo, cuñada de la comandante.
Los familiares señalan que se designó al secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, para que diera seguimiento, pero a la fecha no han logrado hablar con él.
"Olmos se comprometió a las becas de los niños, a una pensión para su niña discapacitada, también dijeron que se le iba a incrementar el sueldo a primer comandante porque ya la iban a subir la siguiente semana", expuso.
Ángeles es ama de casa y su esposo se dedica a la construcción. La pareja no tenía hijos pero ahora cuidan a los cuatro niños de Paty.
La hija mayor, Mariana, está enferma y tiene discapacidad. Los dos niños más pequeños, Yahir y Jaciel, están en primaria, mientras que Irving cursa la secundaria, por lo que ayer recibió una laptop como apoyo por parte de la Fundación Dondé.
Félix Ruelas, padre de la comandante, hizo un llamado a las autoridades a cumplir con su compromiso con la comandante.
"En esta casa la palabra vale", dijo.
MESES
Han pasado desde el fallecimiento de la policía.
FÉLIX RUELAS
Padre de la comandante
¿Y las becas?. Los niños de la comandante Paty no han recibido el apoyo por parte del Ayuntamiento.