El equipo británico del Sky guarda un minuto de silencio. Abandona Team Sky por muerte de su masajista
Madrid, españa.- Luego del fallecimiento del masajista Txema González en un hospital de Sevilla a causa de una infección en la sangre, el equipo británico Team Sky decidió abandonar la Vuelta a España, se informó ayer.
A través de un comunicado, el cuadro británico anunció su salida de la competencia ibérica tras la noticia.
"Hemos perdido un gran amigo, un colega muy respetado y valioso. Hemos considerado todos los aspectos muy cuidadosamente y esta era la única decisión que podíamos tomar. Es lo acertado para mostrarle respeto a Txema y cuidar el equipo", mencionó el representante del equipo.
El equipo agradeció la comprensión y cooperación de los organizadores de la Vuelta a España y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al tiempo de desear la mejor de las suertes al resto de competidores que siguen en liza.
Previo al arranque en la etapa de ayer, todos los ciclistas del Team Sky acudieron al punto de salida para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Txema González, quien contaba con 38 años de edad.
Más tarde fueron sometidos a análisis de sangre para descartar cualquier tipo de enfermedad.
Los ciclistas Juan Antonio Flecha, Ben Swift y John Augustyn, del Sky Team, abandonaron la competencia a causa de un virus que pudo tener su origen en carnes y pescados en mal estado, descartando por completo que sea el mismo que causó la muerte del masajista