Votos. En múltiples ocasiones los asuntos han sido aprobados por mayoría de votos, pues son mayoría los regidores del PRI, pese al voto en contra de regidores del PAN. Esta vez el Cabildo sólo tenía un tema que tratar.
Luego de esperar durante una hora al alcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón, para iniciar la sesión de Cabildo los regidores del PRI se molestaron y abandonaron la sala.
La espera se debió a que a las 10 de la mañana -hora fijada para la sesión- el alcalde se reunió a puerta cerrada con los regidores del PAN.
Los regidores Anavel Fernández y Pedro Luna se fueron argumentando que tenían trabajo qué hacer. Otros regidores entraron y salieron de la sala en varias ocasiones para ver si empezaba, pero finalmente todos se marcharon a excepción de los panistas que acababan de salir del despacho del alcalde.
El coordinador de regidores del PAN, Alberto Castellanos, dijo que no llegaron a un acuerdo con el alcalde quien deseaba que aprobaran un punto que sería sometido a votación de todo el Cabildo.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Torres, justificó la cancelación de la sesión de Cabildo a falta del quórum legal.
El alcalde Mario Calderón justificó su retraso con este mismo argumento.