Designación. El nuevo director de Seguridad Pública, Víctor Manuel Rojas Hurtado, originario del estado de Veracruz, rindió protesta ante el Cabildo en sesión extraordinaria que se realizó la tarde de este miércoles. ARMAMDO ACEVEDO/ EL SIGLO DE DURANGO
A cuatro meses de que concluya la presente Administración Municipal continúa la salida de funcionarios del Ayuntamiento para unirse a las campañas políticas.
Ahora decidió separarse de la Dirección Municipal de Desarrollo Social Luis Carlos Quezada Pacheco, cargo que ocupa desde ayer Rafael Valentín Aragón.
Asimismo, deja la titularidad de Seguridad Pública Municipal Mario Zaldívar Mijares; en este caso se da su salida como parte de la conformación de un solo mando policial.
Sobre los cambios que se dan en la Administración Municipal, el coordinador de la fracción panista, Óscar Chávez Chávez, mencionó que su partido les daría un voto de confianza a los nuevos funcionarios públicos, pero es lamentable que con Mario Zaldívar sumen ya ocho directores o subdirectores que se van, "y no se vale que abandonen su responsabilidad cuando se comprometieron con la ciudadanía a desempeñar el cargo que les fue conferido".
Al hacer un recuento, dijo que son los titulares de Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Salud Pública, Subsecretaría del Ayuntamiento, Juzgado Administrativo, Desarrollo Social y Seguridad Pública.
Este tipo de decisiones frenan el ritmo de trabajo que se lleva en la Administración Municipal; "lo mejor es que se hubieran esperado a terminar con su responsabilidad", señaló el regidor de la capital.
TITULARES
De dependencias
Dejan el cargo para irse a las campañas.
MESES
Faltan para que concluya la presente Administración Municipal.
Busca garantizar tranquilidad
El nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Rojas Hurtado, afirmó que al asumir el cargo lo que pretende es garantizar paz y tranquilidad a los ciudadanos del municipio y luchar contra la delincuencia que afecta sus intereses.
Dijo que de manera inicial se revisará el mapa delictivo; y es que se tienen ya detectados algunos de los problemas prioritarios, como los robos a casa-habitación y de vehículos, así como la inseguridad en las escuelas.
En lcuanto a la conformación de un solo mando policial, comentó que hay una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para llevar cabo acciones para una mayor efectividad y resultados en este tema.