Albergue. En el gimnasio de Las Alamedas se han habilitado espacios a manera de albergue temporal. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Con un promedio de 4 personas por noche trabaja el albergue temporal en el gimnasio de Las Alamedas de Torreón a unas semanas de su apertura, "hemos estado llevando gente de manera constante al albergue, a todos se les provee de un colchón en buen estado, cobijas y atención médica", aseguró el titular de Protección Civil en Torreón, Margarito Castro.
DESCUIDO FAMILIAR En algunos casos, quienes se encuentran en las calles y son invitados a resguardarse del frío presentan resistencia o son abandonados por familiares de manera deliberada, según Castro, se procede a ponerse en contacto con la familia y solicitar que se hagan cargo, "es algo curioso, muchos de ellos están en las calles, les preguntas si tienen parientes y te dicen que sí... tenemos que remitirlos a sus hogares".
Sólo este jueves por la noche, se identificó a 6 personas indigentes en diferentes puntos de la ciudad, siendo dos casos los que manifestaron tener parientes y no necesitar los servicios del albergue, "es una situación complicada, pero estamos preparados para atender este tipo de situaciones", dijo el titular de Protección ivil.
Por su parte, trabajadores del gimnasio aseguraron que se les brinda un servicio de gran ayuda a los indigentes a pesar de las carencias en las instalaciones del lugar, "pues entra un poco de frío, pero es mucho mejor que estar afuera y sin protección alguna".
Debido a que algunas ventanas se encuentran sin cristal, son los mismos usuarios del albergue quienes con periódicos y cartones han cubierto, "la verdad están bien atendidos", dijo un empleado.